3 de Marzo de 2021, San Juan– En Puerto Rico existe un gran número de menores que esperan cumplir su sueño de ser adoptados. A través de los años se han implantado múltiples medidas para mediar con el problema incluyendo la aprobación de la Ley de Adopción de Puerto Rico (Ley 61-2018) que pretende agilizar los procedimientos de adopción. Sin embargo, recientemente el Departamento de la Familia aseguró tener unos 164 menores bajo la custodia del Estado esperando ser adoptados.
“ Presenté la Resolución del Senado 113 para investigar si se está cumpliendo con la ley de adopción 61-2018, la cual, entre otros fines, tiene el propósito de agilizar el proceso de adopción. Los niños no tienen porqué esperar por la burocracia y mucho menos deben ser víctimas de la ineficiecia. Asegurarnos de que se esté cumpliendo con la ley es fundamental.” Indicó Rodríguez Veve, quien es la Presidenta de la Comisión de Vida y Familia del Senado.
La medida de Rodríguez Veve está pendiente de ser aprobada por los demás miembros del Senado.Cumpliendo con sus compromisos en favor de la familia, el 3 de marzo de 2021, la senadora Rodríguez Veve insta al Senado de Puerto Rico a investigar la implantación de la Ley de Adopción y su efectividad en lograr procesos de adopción rápidos y eficientes.